Nikon Picturetown, galería de imágenes

Nikon, uno de los grandes de la fotografía profesional, ha lanzado un servicio que seguro sus adeptos agradecerán. Aunque ya existen galerías online muy conocidas como Flickr o PicasaWeb, Picturetown ofrece algo de distinto sabor.

En Nikon Picturetown las fotografías son del usuario y para disfrute del usuario, sin comunidades o redes sociales que interfieran. Si queremos compartir una imagen avisamos a quien queremos que la vea, de forma personalizada. Si queremos enviarla por mail desde la propia página nos permite hacerlo, incluso a completa resolución, evitando la compresión habitual de los correos electrónicos.

Pero este servicio no es sólo para fotos, los vídeos también están invitados y gozan de las mismas opciones. En la web podremos ver fotos y vídeos a su tamaño y resolución original, para disfrutar de la imagen en la forma que el usuario eligió capturarla. Además, disponemos de aplicaciones para windows y mac (ViexNX, Nikon Transfer) y como no, para el iPhone (Picturetown).

El Nikon Picturetown es gratuito para cualquier usuario con una cuenta de 2 GB, no es preciso ser usuario de la marca ni disponer de ningún requisito. Por supuesto si este tamaño se considera escaso disponemos de ampliación a 20 o 200 GB a precios no muy desorbitados. Imaginamos que el motivo de esta limitación viene definido por el manejo de imágenes en gran formato, lo que hace que los profesionales que quieran trabajar con esta web necesiten la versión de pago, para usuarios parece suficiente con el tamaño asignado. Ni que decir tiene que Picturetown soporta imágenes en JPG y por supuesto los formatos RAW de Nikon, sin necesidad de conversión.

Vía: Xataka foto
Web: Nikon Picturetown


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios