Polémica en uTorrent: podría estar minando tu ordenador sin que sepas

Polémica en uTorrent: podría estar minando tu ordenador sin que sepas 1

uTorrent es el gestor de descarga de torrents más populares del mundo, teniendo millones de usuarios activos descargando todo tipo de material. Sin embargo, en su última versión, la 3.4.2 build 28913 de 32 bits incluye un software llamado EpicScale, que mina en segundo plano bitcoins, utilizando todo el potencial de tu CPU.

Versiones oficiales publicadas en el sitio de EpicScale, menciona que su objetivo es “cambiar el mundo” creando una red extensiva por todo el mundo que los ayuden a minar bitcoins, sin embargo la polémica surge por haberlo hecho de forma silenciosa y sin los permisos del usuario, que gasta energía y vida útil de su CPU sin saberlo.

Como no podía ser de otra forma, los propios usuarios de uTorrent fueron los que se percataron de este intruso, revelando su presencia en diversos foros. Gracias a la ayuda de la comunidad se descubrió una forma de desinstalarlo del sistema, sin embargo la controversia sigue latente.

¿Para que usa EpicScale el ram de nuestros ordenadores? Por causas nobles como descifrar el genoma humano y otros objetivos, sin embargo deberían haber pedido permiso como corresponde en estos casos.

¿Tú qué opinas? Aún no existe versión oficial de BitTorrents. Estaremos atentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios