Pro vs Cons: una ayuda a la hora de tomar decisiones

La famosa lista de pros y contras en formato digital, una excelente herramienta para tomar decisiones si no estamos seguros de lo que ganamos o perdemos.

Esta aplicación online nos permite visualizar la lista de ventajas y contras de cualquier decisión mediante una creación de listas y puntaje de totales. En cada una de las listas debemos colocar los pros de determinada situación (lo que ganamos, por qué nos sirve, etc) y por otro los contras (en que nos afecta, que perdemos, etc).

Para que sea más personalizable y más seria, cada uno de los puntos de la lista se le puede otorgar un nivel de prioridad que va del 1 al 3, y esto pesará en la decisión final. También se pueden editar y desplazar de un lado a otro de la lista, en caso de que queramos darle algún orden especifico.

Uno de los puntos interesantes es que permite compartir la lsita generada mediante una URL, ideal para deliberar una respuesta en grupo, en caso de que la duda sea de interés general. Puede parecer simple, sin embargo es una excelente manera de colocar todas las probabilidades de una decisión y desglosarla cuidadosamente para poder tomar una decisión correctamente.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios