Qlink: la aplicación más sencilla para enviar mensajes encriptados

Qlink: la aplicación más sencilla para enviar mensajes encriptados 1

Qlink: la aplicación más sencilla para enviar mensajes encriptados 1

 

Hace una semana, comentamos en otra entrada que el investigador Ezequiel Álvarez había creado una manera sencilla de enviar mensajes encriptados a un destinatario. Bueno, ese sistema está en su fase “Alfa” y ya se encuentra disponible en la web para que cualquier persona pueda usar esta aplicación basada en la teoría de la mecánica cuántica.

 

¿Cómo usar qlink?

 

Esta aplicación es muy fácil de usar, y lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de qlink. Cuando ingreses, te aparecerá un recuadro para agregar el texto que quieres comunicarle a la otra persona: “Escribe tu mensaje”, figura en el espacio en blanco. Luego de que termines de redactar, presionas el botón “qlink it!”.

De ese modo se generará un link, que tendrás que copiar y pegar en tu mensaje de correo electrónico. O sea que, en tu cuenta de mail, escribes la dirección de tu contacto, pero sólo envías ese enlace. (También lo puedes hacer por chat.) La ventaja es que una vez que el destinatario  accede al link, el servidor lo elimina para asegurar la confidencialidad de los datos enviados.

En el caso de que la persona que recibe el enlace no pueda acceder al texto, significa que probablemente lo que ha sido enviado fue intervenido en el trayecto. De lo contrario, si el receptor puede acceder al mensaje original que has escrito, la comunicación no ha sido interceptada. Cabe destacar que se sigue trabajando para que esta aplicación permita adjuntar archivos y otras funciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios