¿Quieres programar en Linux? Webminal es la respuesta

¿Quieres programar en Linux? Webminal es la respuesta 1

Muchos son los entusiastas de Linux, y entre ellos seguramente alguno quiso experimentar programando para este sistema operativo. Ahora gracias a Webminal, hacerlo es una tarea más que sencilla e intuitiva.

Esta terminal de Linux online permite utilizar un montón de herramientas para gestionar procesos y administrar archivos sin tener que instalar nada en el ordenador. Una de las principales ventajas de tratarse de una herramienta web, es que puedes ejecutarlo desde Firefox, Chrome y Safari, a la vez que no importa el sistema operativo de donde esté instalado.

Para dar rienda suelta al aprendizaje, primero debes crearte una cuenta en la plataforma. Para esto, debes unirte a uno de los dos planes existentes, uno gratuito y uno pago. El cual cuesta 4 dólares por mes, 20 por seis meses y 36 por un año. Obviamente tendremos beneficios especiales en cada uno de los programas, pero cada usuario elige qué le favorece más.

Podremos elegir distintas distribuciones de Linux con las que trabajar, ya sea Fedora, Ubuntu y CentOS. Mediante varios ejercicios el usuario irá incorporando nuevos conocimientos de programación, y tendrá disponible 1 mega de espacio para almacenar sus proyectos y códigos.

El objetivo de Webminal es puramente educativo, por lo que todo lo relacionado a spam, IRC bots y demás actividades ilícitas puede significar la sanción de la cuenta. Aprovecha a aprender un nuevo lenguaje de código abierto y expande tus conocimientos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios