Se renueva el traductor de Google para iOS

googransios7jpg

Luego de un año y medio sin sufrir ninguna actualización, finalmente se renueva el traductor de Google para iOS. El diseño de la aplicación se ha modificado totalmente, adaptándose a la pantalla del iPhone 5 y ahora incorpora un soporte para escritura. Además, con esta actualización se añadieron siete idiomas nuevos, entre ellos el bosnio.

La compañía Google había abandonado por completo su aplicación para traducir idiomas en el sistema operativo para equipos móviles de Apple, ya que no se había vuelto a actualizar desde el 13 de marzo de 2012.

Este motivo causó que durante varios meses fuera una de las pocas aplicaciones que no se adaptaba a la pantalla del iPhone 5, aspecto que no dejaba muy bien parado a Google. Más aún si se tiene en cuenta que los Mountain View siempre tuvieron mucho cuidado con sus aplicaciones para iOS, buscando ganar usuarios en el hogar de su potencial rival.

Pero por fin ha llegado, con una actualización muy completa, aunque es algo lógico que fueran a desarrollar algo de semejante tamaño debido a los 18 meses que estuvieron sin renovarlo. El aspecto más destacado e interesante es el soporte para escritura que han incorporado en esta nueva actualización.

El iPhone ahora cuenta con soporte para escritura

Tras la llegada de iOS 7 parece que Google se ha puesto las pilas y finalmente han desarrollado lo que ya tenían en el sistema operativo Android a los dispositivos de Apple. Desde este momento, gracias al soporte para escritura, el iPhone o el iPad podrán identificar las palabras que el usuario escriba con el dedo. Esta función será de gran utilidad para traducir idiomas con la misma grafía que la nuestra. También servirá como ayuda para entender algunos símbolos de un idioma tan complicado como es el japonés.

Google afirma que el soporte para escritura reconoce 49 idiomas. Además con la incorporación de las siete lenguas nuevas que ha incorporado, estas son bosnio, cebuano, Java, Hmong, Khmer, marathi y Lao, la aplicación ya puede traducir setenta idiomas.

Esta nueva aplicación ya se encuentra disponible en iPhone y iPad con iOS 5.1 o superior, y puede ser descargada en forma gratuita desde su página Web.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios