Selección de aplicaciones para escuchar música almacenada en Google Drive

Cómo-reproducir-música-desde-Google-Drive

El servicio Google Drive comenzó siendo un lugar online para almacenar documentos, hojas de cálculo y presentaciones para que los usuarios la puedan compartir con amigos y compañeros del trabajo y para poder editarlas mediante Google Docs. Pero con el paso del tiempo, este servicio fue evolucionando hasta convertirse en un almacén virtual donde guardar todo tipo de archivos, desde imágenes y documentos hasta videos y canciones.

El mismo dispone con aplicaciones propias de Windows, OS X y plataformas móviles y a través de la Web, y dispone de una vista previa de cualquier tipo de archivo que incluyen los de audio que no son del todo práctico para reproducir varias canciones o crear listas de reproducciones. Es por eso que ofreceremos a nuestros lectores una selección de aplicaciones y servicios online para escuchar música almacenada en Google Drive desde sus navegadores o desde sus dispositivos móviles.

Google ofrece gratuitamente 15GB de memoria para utilizar en Gmail, Google Drive y Google+. Esta capacidad para almacenar datos permite contener un gran número de archivos de música, por lo tanto si el usuario tiene una buena organización puede convertir a Google Drive en un almacén de música online y de esta manera disponer en todo momento de música en cualquier ordenador o dispositivo que cuente con una conexión a Internet. Google ofrece también la posibilidad de aumentar esa cantidad de memoria a 100GB/200GB a un precio de 4.99/9.99 euros al mes.

DriveTunes

Esta aplicación Web puede ser instalada en Google Chrome o en otro navegador y funciona como un reproductor de música que reproduce los archivos de audio almacenados en Google Drive. Permite escuchar una canción o listas de canciones que se encuentren guardadas en una misma carpeta.

MusicDrive

Esta aplicación funciona con teléfonos o tablets que utilicen Android como sistema operativo y funciona como un reproductor. La misma permite crear listas de reproducción, mostrar las carátulas de los discos, filtrar canciones por álbum, canción por artista, entre otras funciones. Su utilización es muy sencilla y es un programa de gran utilidad.

Music Player for Google Drive

Es muy parecido a DriveTunes. Este programa de reproductor musical está basado en Flash y permite escuchar música almacenada en Google Drive desde cualquier navegador Web, también puede ser instalado en Google Chrome. Ocupa  poco espacio en la pantalla por lo que es aconsejable abrirlo en una nueva ventana para su reproducción y así no molestará al estar navegando por Internet o al trabajar con otras tareas. Permite crear listas de reproducción, tiene una función para que las canciones se reproduzcan de forma aleatoria y para repetir una reproducción.

Drive Music

Éste es otra aplicación utilizada para reproducir música que funciona como un servicio Web independiente. Dispone de buscadores de canciones, listas de reproducción y cuenta con un apartado propio para las canciones compartidas entre usuarios, aspecto útil para aprovechar el espacio de varias cuentas compartidas. Como otros reproductores también cuenta con funciones de aleatorio y repetir.

MyMusicCloud

Es un servicio online que reproduce música en cualquier dispositivo, ordenador o televisores inteligentes. Dispone de aplicaciones móviles para las principales plataformas. Se puede utilizar para reproducir música local y las que estén almacenadas en Dropbox y Google Drive. Tiene un diseño muy bueno, muestra las carátulas de los discos y ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios