Servicios alternativos para compartir archivos pesados

Internet Laptop

Compartir es algo bueno y gracias a la ayuda que ofrece Internet se lo puede hacer de una manera muy sencilla, ya que existen muchas maneras diferentes de enviar a otra persona un documento o un archivo. Para los ficheros de tamaño reducidos la manera más directa es a través de un correo electrónico o de un cliente de mensajería instantánea. Otra manera es a través de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box o Skidrive. Pero para el caso de archivos más pesados, hay opciones de servicios para subirlos a la Web como Mediafire, Mega o similares.

A continuación desarrollaremos una lista de servicios alternativos a los que mencionamos anteriormente, pero menos conocidos. Estos servicios serán muy útiles para subir archivos pesados a la Web y poder compartirlos temporalmente.

Toda persona ha tenido que compartir archivos de gran tamaño a distancia con algún conocido. Por no haber contacto físico entre los mismos, la solución más adecuada es utilizando la Internet. Los servicios que presentaremos ofrecen la posibilidad de subir ficheros sin la necesidad de registrarlos, si bien disponen de registro opcional. La mayoría de ellos son gratuitos, disponen de una versión de pago que ofrece la posibilidad de guardar archivos por un tiempo más extenso o archivos de tamaños mayores. Algunos de los servicios funcionan online a través del navegador y otros que ofrecen sus propios clientes de Escritorio y también para smartphones.

WeTransfer

Este servicio gratuito posibilita compartir archivos pesados subiendo a sus servidores ficheros de hasta 2 GB de tamaño. El proceso de subida es bastante rápido y sencillo. Simplemente se debe indicar el archivo a subir, el mail del destinatario y el del usuario. Se debe desarrollar un mensaje para que lea el receptor y el usuario debe elegir si mandar el enlace por correo o crear un enlace para compartirlo por otro tipo de fuentes como puede ser el de las mensajerías instantáneas. WeTransfer ofrece una versión de pago, que dispone de 5 GB de tamaño por archivo y brinda otras opciones para proteger los archivos como claves o para decidir el tiempo de duración del archivo en el servidor.

Sprend

Este servicio también ofrece hasta 2 GB por archivo que se sube a sus servidores. Al igual que el servicio anterior se debe indicar el correo electrónico del usuario y el del receptor, y también un mensaje para el destinatario. Ofrece una opción para poder configurar un código PIN para que el fichero disponga de una protección al ser descargado. Luego de subir el archivo, tendrá una duración máxima de 7 días de disponibilidad y 2 horas luego de ser descargadas por primera vez. El servicio Sprend cuenta con una versión de pago que posibilita la subida de hasta 100 archivos, almacena el archivo hasta 21 días y no lo elimina luego de las 2 horas. También cuenta con otras aplicaciones como avisos al mail e historial de descargas.

AnySend

Permite compartir archivos que tengan un tamaño máximo de 100 MB. Cuenta con una versión Web y también con cliente propio para Windows, de modo que se pueda compartir ficheros con sólo arrastrarlos y soltarlos en el ícono del servicio. Como resultado se obtendrá un enlace para enviar por mail o para compartirlo por medio de otras fuentes. Un aspecto positivo que presenta es que permite subir varios archivos al mismo tiempo.

TransferBigFiles

Permite compartir archivos con un tamaño máximo de 100 MB de una manera gratuita y archivos de hasta 20 GB en su versión de pago. Permite la subida de carpetas o archivos con registros o sin. Su conexión es segura y el fichero se va pasado los 5 días. El límite de descargas por archivo es de 5 en su versión gratuita. TransferBigFiles en su versión de pago ofrece hasta 100 GB y 1 TB para la subida de ficheros y admite cientos de descargas por archivos.

Hightail

Este servicio permite compartir ficheros de hasta 50 MB con 2 GB por cuenta como máximo. Dispone de versiones de pago que admiten archivos de hasta 2 o 10 GB con espacio ilimitado. Su conexión es segura y dispone de aplicaciones propias del servicio para subir y poder descargar archivos desde Windows, Mac, Web, iOS, Android o también desde Outlook.

Si el usuario busca subir un archivo de manera puntual, los más recomendados son los que ofrecen una versión Web. Para los que busquen compartir ficheros con frecuencia, será mejor que utilicen los servicios que dispongan de aplicaciones de escritorio ya que se los podrán subir de una manera mucho más rápida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios