Sigue tu progreso de lectura en la web con Markticle

Sigue tu progreso de lectura en la web con Markticle 1

Suele pasar con los tiempos ajetreados de hoy que no tenemos tiempo para leer un artículo completo o debemos interrumpir nuestra lectura para realizar otra tarea.

Para ir almacenando sitios con lectura ya contamos con herramientas útiles como Instapaper o Pocket, sin embargo hoy recomendamos una especie de marcador que nos indicará en qué parte exactamente nos quedamos al dejar de leer, pudiendo retomar nuestra lectura sin perder tiempo buscando el último párrafo leído.

Markticle se instala como una extensión del navegador Chrome, podremos marcar cualquier texto de cualquier web presionando la tecla M, guardándonos el indicador donde marquemos lo último que leímos. Como si fuera poco, permite guardar y añadir anotaciones al lado de cada párrafo, en caso de que queramos colocar recordatorios o notas interesantes.

Ideal para investigadores que utilizan muchas fuentes digitales, alumnos, o autodidactas que suelen pasar sus horas leyendo incontables artículos en la web.

Markticle es gratuito, y cuenta con una app para sistemas operativos Android que permite sincronizar todos los marcadores y anotaciones hechas entre ambas cuentas (ordenador-móvil).

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios