Tabla periódica interactiva en Ptable

ptable

Un gran ejemplo de programación web aplicado a la ciencia o quizá mas al estudio. En Ptable se ofrece una completa tabla periódica de los elementos como muchos habrán tenido que aprender en sus inicios con la química inorgánica.

Pero el concepto de esta web avanza un paso más que otras que ya se hayan nombrado, dado que ofrece funciones tan prácticas como mostrar la información de cada elemento de forma claramente visible en una casilla aumentada, agrupar los conjuntos de elementos de tal manera que al buscar elementos Alcalinos o gases Nobles se iluminen sólo las columnas pertenecientes a este grupo, etc.

La segunda inclusión práctica es que al pulsar sobre cualquiera de los elementos que componen la tabla, nos abre una pequeña ventana con el artículo al efecto en la Wikipedia, de donde podremos obtener aún mas información. Igualmente se ofrece la tabla como imagen estática para imprimirla o guardarla como documento y para los mas estudioso se encuentra dicha imagen a la venta en formato póster.

Vía: Webware
Enlace: Ptable

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios