Tempo, una alternativa de calendario para iPhone

XSC_2304_large_verge_medium_landscape

Los smartphones se convirtieron en estos últimos tiempos en unos compañeros que organizan y agilizan nuestro trabajo, ya que cuentan con aplicaciones que sirven para adelantar trabajo fuera de la oficina. Existen muchas aplicaciones alternativas para calendarios de iPhone que están orientadas a los negocios y a la organización de citas o eventos. Hoy hablaremos de la aplicación Tempo Smart Calendar, llamada Tempo.

Esta aplicación gratuita, desarrollada para iPhone inteligentes, es un calendario donde se puede sincronizar la información con la que cuenta el equipo para que se organicen los eventos de manera más sencilla. De esta manera, al obtener datos de los correos electrónicos, de calendarios anteriores y de la lista de contactos, se obtiene un único sitio donde encontrar lo que se necesite sin tener que recurrir a números de teléfonos o buscar direcciones que en todos los casos ocasionan pérdida de tiempo.

Tempo es perfecto para aquellas personas que tienen gran cantidad de información en sus calendarios y que necesitan un poco de organización para poder cumplir de la mejor manera todos sus eventos.

Para que nos brinde buena ayuda, esta aplicación recopila información de otros servicios. En relación a los correos electrónicos, Tempo obtiene información de Gmail, Yahoo, iCloud, Exchange y de IMAP. Estos mails son utilizados para entornos laborales y personales. Al conseguir información de Gmail, también puede acceder a la lista de contactos del mismo y a la lista de contactos navitas de iPhone.

Si bien ya hay servicios que organizan eventos y citas, para obtener información de manera sencilla y rápida, es ideal esta aplicación ya que todos los datos desparramados en diferentes servicios van a estar en un mismo lugar, dentro de Tempo.

Al momento de arreglar un evento, ya sea una cita con un médico o un una reunión de negocios, Tempo tomará la información del contacto y nos informará la hora del evento, la dirección, un teléfono para poder comunicarse con el organizador del evento, entre otras cosas. También incluye mapas que nos indicarán el recorrido más corto para llegar al mismo. En algunos sitios, puede brindar información sobre estacionamientos cercanos, con la ayuda de Foursquare y Yelp al sincronizarse. Para aspectos más personales, tiene sincronizaciones con Facebook y Linkedin.

Tempo se debe usar por default como calendario, ya que se puede sincronizar con la información del calendario nativo del dispositivo. Gracias al soporte que tiene para Siri, se puede crear eventos dentro del calendario a través de la voz.

Una buena aplicación, con aspectos muy buenos como lo es su rapidez con la que brinda información, la sencillez de la misma y la cantidad de datos que se pueden obtener gracias a la interacción con otros servicios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios