Transferencia y comunicación entre ordenadores de red local con FileXare

Cuando tenemos una red de ordenadores en el trabajo o en el hogar, pasar archivos de una PC a otra puede ser algo tedioso, mayoritariamente por los errores en Windows y demás percances que pueden suceder durante la transferencia.

Por eso mismo hoy recomendamos una alternativa llamad FileXare, la cual permite transferir archivos entre ordenadores conectados vía red local sin problema alguno, teniendo la característica única de incluir un chat interno entre las maquinas conectadas.

El único requisito para hacer funcionar correctamente esta aplicación es tener una red WiFi e instalado el programa, el cual cuenta con una configuración bastante simple en la que debemos añadir la dirección de IP de uno de los ordenadores. Luego conectamos y procedemos a transferir los archivos que deseemos.

Dentro del interfaz principal del programa, veremos un campo para subir archivos; desde allí seleccionamos el que queremos enviar, a cual ordenador y listo, la transferencia se realizará de manera automática. Durante la transferencia podemos comunicarnos vía chat con el otro ordenador, ideal para no estar gritando entre sala y sala.

Perfecta herramienta para los hogares, que si bien no se quiere utilizar para transferir archivos se pude usar simplemente para chatear, lo que ahorra tiempo si queremos imprimir algo y no queremos ir hasta el lugar sólo para encender la impresora.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios