Utiliza Windows SteadyState para administrar y gestionar tu ordenador

Windows SteadyState

En muchas ocasiones administrar y gestionar un ordenador utilizado por varios usuarios es una terea muy complicada, más aún si personas sin demasiados conocimientos son los que tienen acceso a este ordenador, los cuales son usuarios potenciales a instalar aplicaciones innecesarias que posean virus, hagan más lento el ordenador, etc.; también ingresan a sitios web malignos que tienen virus, infectando de esta manera el ordenador.

Para facilitar el problema podemos utilizar el sucesor de Shared Computer Tookkit, Windows SteadyState, el cuál es una aplicación totalmente gratuita compatible con Windows XP SP2. Con ella podemos configurar los parámetros de todas las cuentas al mismo tiempo, para que luego de un reinicio (o dependiendo de cómo la configuremos) vuelva a su estado original.

Podemos definir permisos de usuario para limitar acceso a ciertas tareas, como por ejemplo limitar el acceso al panel de control o limitar la gestión de red. El parámetro para que el ordenador vuelva al estado inicial puede variar dependiendo de nuestras necesidades, por ejemplo si el ordenador pertenece a un aula de informática, podemos configurarlo para que se reinicie cada vez que haya nuevos alumnos.

Ejemplo

Sitio Oficial: Windows SteadyState
Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios