WhoCrashed: ¿qué causa que tu ordenador se cuegle?

WhoCrashed: ¿qué causa que tu ordenador se cuegle? 1

Si eres usuario de Windows alguna vez te ha sucedido la famosa pantalla azul o los congelamientos del sistema. ¿Pero qué los provoca?

Gracias a WhoCrashed podremos determinar cuál es el origen de estos problemas, para poder atacarlos directamente sin perder tiempo haciendo escaneos y formateos de disco.

Este software funciona de la siguiente manera: el programa analiza el archivo de Crash Dump y determina que es lo que causa el “crasheo”. Esto significa que si tu Windows se reinició por sí solo, si se congeló la imagen o sin previo aviso aparece la pantalla azul podrás saber de dónde viene el problema.

La principal amenaza a nuestro ordenador son los drivers que funcionan mal por x razones, puede ser que sean incompatibles o que se hayan actualizado sin nuestro conocimiento generando algún inconveniente en el sistema operativo.

Otro problema común son fallos en los módulos kernel, que si no tenemos como configuración que cuando hay algún problema con ellos aparezca la pantalla azul, el ordenador se reiniciará solo.

Basta de buscar los problemas, WhoCrashed es la mejor solución para encontrar de manera rápida y efectiva el origen del inconveniente. Hay que tener en cuenta que el programa sólo muestra la causa, pero no permite solucionarla, ahí depende los conocimientos informáticos del usuario o de contratar un experto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios