WikiTube, la nueva extensión de Chrome

wikitube

Si eres una de esas personas que recurren siempre a Wikipedia para obtener información confiable, esto te resultará interesante. Google Chrome desarrolló una extensión que permite completar la información que ofrece la enciclopedia online más utilizada en el mundo con videos de Youtube que tengan relación con la temática que el usuario está leyendo.

Se denomina WikiTube a esta extensión, un nombre que combina los dos servicios, fácil de recortar y también fácil de pensar en el momento de definir la extensión. Su uso es más sencillo aún. Solo se la debe instalar, y únicamente se abre cuando el usuario entre en Wikipedia.

El servicio está muy bien pensado. Si ingresamos en páginas que están relacionadas con energía, WikiTube mostrará videos relacionados con la energía, si entramos en las páginas de equipos de fútbol, podremos encontrar sus goles, y si buscamos información de un grupo de música esta extensión nos va a permitir escuchar su música mientras nos informamos de su historia.

Un espacio multimedia

La enciclopedia online Wikipedia que hasta el momento era solamente una fuente de información, ahora también se convierte en una fuente multimedia. Hasta el momento solamente ofrecía imágenes del tema en relación y ahora con WikiTube completará la oferta brindando al usuario videos del tema a tratar.

Estos videos de YouTube se encontrarán en la parte superior y por el momento ofrecerá cuatro opciones de videos. Pero al desplazarnos hacia la derecha, nos encontraremos con un signo + donde podremos ver todos los videos relacionados.

Esta extensión de Google Chrome que nos posibilita completar aún más la información que brinda Wikipedia, ya puede ser descargada desde su página Web.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios