Wireless Network Watcher: ¿sabes si alguien está robando tu wifi?

Wireless Network Watcher: ¿sabes si alguien está robando tu wifi? 1

 

¿La conocías?¿No? Bueno, ya no te preocupes más, ahora sabrás por qué Wireless Network Watcher es una aplicación que no debería faltar en tu ordenador.

Siempre nos referimos a las tarifas que cobran hoy en día los proveedores de Internet. Por eso no es justo que si a muchos nos cuesta tanto tener una conexión en nuestro hogar, vengan personas que con ayuda de un programa (y algunos tutoriales esparcidos por Youtube) “rompan” la seguridad de tu router con el objetivo de obtener la fecha de tu cumpleaños la clave de tu Wifi, lo cual les permitiría navegar gratis y de paso, quizás, quitarle un poco de potencia a nuestro ancho de banda.

Si viviéramos en Corea del Sur u otro país con Internet de alta velocidad, tal vez no hubiera demasiado problema. Pero ya saben, nos encontramos en el mundo donde nos cobran bien para darnos a penas lo justo.

¿Cómo saber quién utiliza mi wifi?

Estás de suerte porque Wireless Network Watcher es un programa gratuito que muestra los ordenadores u otros dispositivos que están conectados a tu red local, por medio de Wifi o Ethernet. Y no creas que necesitas ser un experto para utilizarlo, ya que cuando lo ejecutemos  automáticamente hará un escaneo que al finalizar nos mostrará la IP, la dirección MAC y hasta el nombre del dispositivo.

También habría que destacar que ofrece la opción de exportar los datos en diferentes formatos, elección de rangos y escaneo en segundo plano. Lamentablemente no es capaz de bloquear a los intrusos de nuestra red, pero con los datos que nos brinda ya solo nos quedaría ingresar a nuestro router para llevar a cabo un bloqueo por MAC o IP.

Wireless Network Watcher puede ser usado en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows Vista, Windows 7, y Windows 8.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios