Veoh en bancarrota tras ganar una disputa con UMG por derechos de autor

Resulta irónico que Veoh (el portal de vídeo) haya ganado el juicio por derechos de autor que había iniciado por una demanda de Universal Music Group (UMG) y sin embargo haya tenido que declararse en bancarrota.

Es triste sí. Ganar el juicio y no poder seguir adelante por los gastos que supuso. Esto es lo que ha pasado con Veoh a raiz de una implacable demanda interpuesta por UMG, y ahora debe vender todos sus bienes para poder pagar a sus acreedores.

Veoh (además de tener una tecnología de filtro para evitar que sus usuarios suban contenido protegido por leyes de derechos de autor), el sitio estaba protegido por el Digital Millennium Copyright Act, “una ley de derechos de autor de EEUU que sanciona, no sólo la infracción del derecho de autor en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del derecho de autor” (Wikipedia).

A pesar de todo la sed de venganza de UMG se ha salido con la suya: destruir modelos de distribución ajenos a sus caducos sistemas. Lo bueno del asunto es que la decisión favorable del juez sienta precedentes para futuros casos como el de Veoh.

Vía: Wired Epicenter

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios