Google Video Quality Report te avisará los vídeos que puedes ver sin inconvenientes, según tu conexión a Internet

Google Video Quality Report te avisará la calidad de los vídeos disponibles de acuerdo con tu conexión a Internet 1

 

Esta es la escena. En YouTube quieres ver un vídeo que te recomendaron. Lo buscas. Lo encuentras. Lo reproduces. Y hasta ahí llegaste. El vídeo no termina, porque ni siquiera ha empezado. En cambio, lo que sí has visto perfectamente es la rueda del buffering. Entonces, esperas a que se cargue el contenido que quieres ver. Pero considerando los tiempos actuales, es probable que  te estén por avisar que salió la segunda parte de ese vídeo.

 

La nueva herramienta

 

“Cuando no puedes ver lo que quieres cuando quieres, es importante que sepas por qué”, explican en el blog oficial de YouTube. Este aviso forma parte del comunicado que anuncia la disponibilidad de una nueva herramienta: Google Vídeo Quality Report. Si la usas (cuando esté disponible), te permitirá conocer la calidad de vídeo a la que puedes acceder, dependiendo de la conexión a Internet que te brinde tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP).

De manera que con este nuevo servicio evitarás situaciones imprevistas y tediosas. Porque lo que hace es  avisarte sobre la calidad de vídeo que el proveedor de Internet te permite reproducir sin inconvenientes en YouTube. Además, esta nueva herramienta les permite a los usuarios acceder a consejos para mejorar la reproducción de contenido audiovisual en aquella plataforma.

 

Habrá que esperar…

 

Hay que remarcar que, por ahora, este sistema de reporte sólo está disponible en Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, la intención es extenderlo a otros países en los próximos meses. Así que es un servicio que estará disponible. Los resultados se agrupan en 3 categorías. La primera es la más destacada de todas. Es YouTube HD Verificado: señala que puedes acceder sin problemas a videos de al menos 720p.

Después, te aparecerán las otras dos categorías. En el caso de la Definición estándar significa que 360 p será la máxima resolución a la que podrás acceder. El tiempo que tarda para que se cargue el contenido es moderado. Y luego tienes la Definición baja, que es sencillamente la que nadie quiere. Esta categoría reporta que la calidad de los videos será menor a 360p, la carga del material será lento y tendrá interrupciones durante la reproducción.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios