MixBit nace de los creadores de YouTube

MixBit

El servicio de vídeo que viene siendo promocionado desde hace meses acaba de ver la luz de manera oficial. MixBit es el nombre de este servicio creado por los padres de YouTube, por lo que ya podemos saber que algo de vídeos e Internet saben.

Este nuevo servicio permitirá a sus usuarios grabar hasta 16 segundos de vídeo para posteriormente, combinar algunos clips y así lograr un producto de hasta una hora de duración. El servicio web ya cuenta con sus apps móviles, aún sin llegar a Android pero si disponible para iOS.

Chad Hurley asegura que la idea principal de MixBit no es la creación de pequeños framentos de vídeo sino la reedición de un vídeo con el añadido de otros productos creados por usuarios y así llegar a largas duraciones.

“El objetivo de MixBit es reutilizar los contenidos que ya existen en el sistema. Queremos centrarnos en las historias que los usuarios podrán contar”

De esta manera, MixBit busca diferenciarse de otros servicios tan utilizado en la actualidad como Vine o Instagram Vídeo que solamente permiten clips de hasta 16 segundos y la única posibilidad de compartirlos en una comunidad.

En el nuevo servicio de vídeo, los usuarios no deberán ni registrarse y podrán subir videos anónimamente.  Si tenemos en cuenta los creadores de este servicio, seguramente sea una de las claves por la popularidad que tendrá MixBit durante los primeros meses, aunque habrá que aguardar con paciencia para saber realmente si esta nueva plataforma de creación genera la aceptación esperada, al diferenciarse tanto de su competencia pero siendo una gran carga de trabajo para sus usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios