YouTube comunica sus novedades para los creadores de contenidos

YouTube comunica sus novedades para los creadores de contenidos 1

YouTube comunica sus novedades para los creadores de contenidos 1

 

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, anunció que la plataforma soportará los vídeos a 48 y 60 cuadros por segundo (fps). Además, se dieron a conocer otras novedades atractivas para los creadores de contenidos en Internet. En concreto, las nuevas funciones son tres: la posibilidad de recibir donaciones de la audiencia, una aplicación móvil para gestionar vídeos y una extensa librería de audio que es libre y gratuita.

 

Las novedades principales

 

En primer lugar, el aumento de los fps en YouTube es una noticia que beneficiará a los gameplays y los tráilers de videojuegos con una alta tasa de frames. También esta nueva característica de la plataforma le será útil a la industria del cine, pues algunos filmes han comenzado a abandonar la convención de los 24 fps por los 48 fps.

En segundo lugar, la versión beta del programa Fan Funding le permite a los usuarios (audiencia) donarle dinero a los canales que elijan. Por el momento, este servicio de donación (ya clásico en Internet) se encuentra disponible en EE.UU, México, Japón y Australia, pero la intención de YouTube es extenderlo a otros países.

En tercer lugar, se lanzó una aplicación móvil que se llama Estudio de YouTube y sirve para gestionar de manera remota los vídeos subidos a la plataforma. Este software te permite una visualización avanzada de visitas del vídeo publicado, una edición de las descripciones y una respuesta a los comentarios del público. A Estudio de YouTube lo puedes descargarse desde aquí para Android 4.0 (o superior).

Por último, se abrió una librería actualizada con más de 7.500 audios de música y efectos de sonido para usar de manera libre y gratuita. Así pues, estas novedades se suman a un nuevo sistema de créditos, una útil herramienta para los subtítulos que aporta la comunidad de usuarios, nuevas listas de reproducción y mejoras en el diseño de las anotaciones de los vídeos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios