YouTube permitirá ver videos offline

youtube-ideamarketing-YT-metricas-marcas-relevantes-marketing-mercadeo

La aplicación de YouTube para móviles va a incorporar una nueva función que permitirá ver videos sin tener que estar conectados a Internet, aspecto que hasta el momento no se podía hacer. De esta manera la compañía que es propiedad de Google se actualiza, ya que hasta el momento esta función nunca se ha tenido en cuenta y podría resultar muy ventajosa para algunos usuarios.

Finalmente YouTube encontró el camino hacia la visualización de videos offline. Hace tiempo que esperábamos una actualización de ese tipo ya que a veces resulta molesto no poder ver un video simplemente por no tener una conexión disponible, aspecto que pasa bastante a menudo en los viajes en metro o en coche debido a que en nuestro país continúa habiendo zonas geográficas que no disponen de una cobertura móvil de Internet, o no tienen 3G, cosa que es lo mismo a no tener cobertura.

Hasta ahora con el sitio Web YouTube se podía empezar a ver un video teniendo cobertura, y si el mismo se cargaba por completo antes de perder la señal, te dejaba visualizarlo en su totalidad. Pero era una condición haber empezado a verlo.

Se actualiza YouTube

En poco tiempo, según afirma el equipo de este servicio que las aplicaciones móviles de YouTube incorporarán la opción de cargar videos para luego poder visualizarlos sin disponer de una conexión a Internet. El equipo de YouTube comenta lo siguiente: “Esta próxima característica permitirá a las personas agregar videos a su dispositivo para ver durante un corto período cuando una conexión a Internet no está disponible”.

Hay un aspecto dicho comentario que no se llega a entender bien, donde afirma que un video podrá ser visualizado durante un período de tiempo corto. No especifica su duración, y si ese período de tiempo no es muy prolongado estaríamos en una posición muy parecida a la actual.

Si bien YouTube siempre se ha orientado hacia la posibilidad de descargar sus videos para luego mirarlos, desde hace ya un tiempo existen aplicaciones que lo hacen, por lo que parece correcta su política de no dar total libertad a la descarga de videos.

Por todo esto, hasta que no se renueven las versiones para móviles, no se podrá saber si YouTube ofrece un servicio que resulta útil o si es simplemente un dulce que puede ser saboreado durante un instante nada más. Al parecer, esta nueva versión será lanzada en el mes de noviembre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios