Stage 9 Es una plataforma privada de la cadena ABC

stage9

Aprovechamos esta ocasión para advertir de dos situaciones paramétricamente opuestas. Por un lado, no confundir Stage 9 con el difunto Stage6, propiedad de Divx inc. Por otro, alejarlo del recién fundado y ya pospuesto Stage 7 ning, que es una propuesta al cabo de la plataforma Divx.

Una vez puntualizado, analizamos Stage 9 y sus bazas para el exito. Creo que desde Dosbit nos podemos sentir felices en la presentación de ideas como esta, que si bien no son una gran aportación en si mismas, marcan el rumbo de la producción de contenidos para la web y las 2.0.

Stage 9 es una plataforma de vídeo de la cadena americana ABC. Ello lleva el inconveniente para muchos del idioma orinal, el inglés, que es el que predominará este servicio. La buena noticia es que Stage 9 no reemitirá contenido de televisión ni creará contenido a partir de esta. Stage 9 creará contenido propio para su plataforma. Y esto es mas importante de lo que parece, ya que si las cadenas comienzan a pensar en internet como un medio más de transmisión y consiguen hacerlo rentable, la explosión de contenidos de calidad para un público que lleva tiempo a la espera sería una nueva realidad en la producción de ocio.

De momento Stage 9 ya alberga trailers de las tres primeras series que verán la luz, Trenches, Voicemail y Squeegees. Todas ellas serán de unos 5 minutos de duración y se exhibirán a través de este canal. Esperemos que la idea triunfe y pronto veamos “canales”  de televisión en internet con producción propia.

Vía: Chica de la tele
Enlace: Stage 9

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios