Voddler desembarcará en España

Voddler es un servicio de streaming de películas y series que acaba de anunciar su presencia en mercado español durante las próximas semanas.

Su modelo de negocio es similar al que usa en la actualidad el gigante del streaming de audio Spotify. Es decir, coexisten juntos un modelo gratuito sostenido por publicidad (aunque no todo el contenido está disponible en esta modalidad) y otro pay-per-view (pago por visualización).

En cuanto a medios técnicos del servicio, la transferencia de contenidos se realiza mediante tecnología P2P (Peer To Peer), además de que podemos disfrutar del contenido ofrecido por el servicio desde el navegador o desde el iPhone, iPad, o móvil con Android, con lo que todas las plataformas más usadas están cubiertas.

Así pues la compañía sueca está preparando a conciencia el desembarco en la península, por lo que está reclutando mediante invitación (tranquilo, puedes apuntarte desde este enlace) a un nutrido grupo de testers que probarán la versión española del servicio en cuanto esté disponible.

Siempre es de agradecer iniciativas de este tipo, aunque en estos lares contamos con un panorama de lo más asfixiante en materia tecnológica (véase Ley Sinde). Así pues, estaremos atentos al estreno del servicio y a su funcionamiento. Seguiremos informando…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios