Voddler (streaming de vídeo) llega a España

Este próximo Otoño será testigo de la llegada a España de un nuevo servicio de streaming: Voddler.

Uno de los panoramas más dinámicos actualmente es el de los servicios de streaming de vídeo. Pues bien, Voddler se adelantará incluso a Netflix. Voddler es un servicio de streaming de Suecia que empezó su andadura en el 2009, colabora con los principales estudios cinematográficos del mundo y ha firmado acuerdos con más de 30 proveedores, entre ellos Disney, Paramount, BBD, Universal y Sony.

Ahora bien, ¿cuál es el modelo económico que sustenta Voddler?  No se basa en una suscripción mensual o anual (como hace Netflix en Norteamérica), sino que se sufraga mediante la publicidad incrustada al inicio de cada vídeo (en un 80% de las ocasiones según la propia compañía). El 20% restante sí tiene un precio que rondará los 3 euros en el caso de los largometrajes.

La tecnología que Voddler usa para realizar su streaming es propia y está patentada. Como digo, el servicio emite en streaming mediante una solución descentralizada de tipo colaborativo. Es decir, al visionar una película ésta no se envía desde los servidores de Voddler, sino que se hace a partir de otros clientes del servicio desde sitioscercanos al nuestro y que (obviamente) ya la han visto.

Así pues poquito a poco la oferta de streaming se va ampliando con nuevos actores, indicio de que en nuestro país hay una jugosa y creciente demanda para este tipo de servicios.

Web: Voddler

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios