5 alternativas para realizar videoconferencias

Google-Hangouts-logo

Google Hangouts ha salido justo en un mundo cada vez más acostumbrado a las videollamadas o videoconferencias. La diferencia de este servicio con otros más conocidos o más viejos reside en la posibilidad de hablar a través de cualquier dispositivo, utilizando efecto y distintos añadidos que mejoran la experiencia de uso. Además, como ya todos sabemos, es gratis y siempre es un punto positivo.

De todas maneras, Google Hangouts  no se trata de la única opción para mantener la relación con amigos, familia o llevar adelante reuniones de trabajo con colegas. Por ello hoy traemos un listado con alternativas para realizar videoconferencias.

Videollamadas de Facebook

La principal red social del mundo y mayor competidora de Google es Facebook. Además de competir a nivel social, también sus servicios se disputan el lugar de privilegio del mercado y tras llegar a la cima con su popular chat, Facebook  ahora continúa ofreciendo servicio de voz y sonido en tiempo real.  Es de muy sencillo uso y lo más importante es que todos cuentan con un usuario en esta plataforma, por lo tanto, encontrar amigos para realizar videollamadas será muy fácil.

Cisco Webex

Anteriormente, mucho antes de la salida de los Hangouts de Google y hasta del mismísimo Skype, existía Webex, una herramienta empresarial que era utilizada  para llevar adelante videoconferencia entre equipos de trabajos, permitiendo además, compartir pantalla y archivos, haciéndole las cosas fáciles a los miembros. Este servicio de pago, permite obtener una cuenta gratuita con una menor oferta de herramientas y la posibilidad de realizar videoconferencia de hasta tres personas y además de compartir archivos y la pantalla, permite manejar una pantalla virtual.

HALL

Un servicio muy completo al que se podrá acceder a través de las credenciales de Google. Con HALL se podrá llevare adelante chats individuales o grupales, y además compartir videollamadas de altísima calidad, tanto desde el navegador como de dispositivos móviles. Permite compartir archivos a través de la red y ofrece diferentes tipos de planes, pagos y gratuitos.

MashMeTV

Un novato del mercado pero que sin embargo ofrecerá un servicio de pago en poco tiempo. De momento, MashMeTV ofrece su versión free para realizar videollamadas de hasta 5 participantes. Está más dedicada a la realización de reuniones laborales y posee un calendario para ir marcando las mismas.

iCall

Quizás más emparentado con Skype o LINE que con los Hangouts conocidos. iCall  permite llevar adelante videollamadas o chat a través de la web y a su vez, funciona a la perfección en Mac, Linux, iOS y Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios