Skype comienza a incursionar en las videollamadas en 3D

Skype

Nuestros paradigmas se han visto modificados al momento en que aparecieron, en un primer lugar,  las llamadas telefónicas a través de la red, para luego dar paso a la llegada de la videoconferencia, una herramienta muy útil para los tiempos que corren.

Sin duda, lo más efectivo siempre es hablar en persona con quien se desea comunicar, sin embargo, en un mundo tan globalizado, donde numerosas acciones ocurren en distintos lugares y muchas de ellas están relacionadas, muchas veces se hace difícil coincidir con el otro quedar para hablar en algún sitio y es ahí cuando las videollamadas se convierten en la aliada de la comunicación.

La experiencia del usuario es excelente, aunque siempre se busca mejorar, y así parece estar pensándolos desde Skype, servicio referente a la hora de las llamadas en línea, que en sus planes está comenzar a trabajar en videollamadas en 3D.

Aún hoy, el 3D no se ha logrado asentar en el mercado. Más allá de una suerte de avance en relación con el cine y sus películas, cada vez van quedando menos y el mercado debe salir a ocupar su espacio a través de otros productos. Los televisores en 3D ya están en cualquier establecimiento electrónico, pero además de ser bastante caros, tampoco se encuentra una gran programación de estas características. Quizás sean las impresoras 3D las que apuntan a llegar a más público a través de una rebaja en el precio y perfeccionamiento de sus productos.

Por ello, parece que el 3D es el hoy y Mark Gillet, vicepresidente de Skype, ha confirmado que ya han logrado realizar videollamadas en 3D en sus talleres. Según Gillet, la reproducción de contenido en 3D no es para nada complejo, aunque sí lo es, la captura del movimiento en tres dimensiones y desde allí han comenzado a trabajar.

Skype busca siempre mejorar la experiencia de usuario y en esta ocasión, busca brindarle a los mismos, una emulación real de la persona a través de la pantalla. Aún restan años de avances para que esta tecnología esté al alcance de todos, de momento, solo algunos pueden darse ciertos lujos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios