4 redes sociales para melómanos

4 redes sociales para melómanos 1

Cuando mencionamos las palabras redes sociales, inmediatamente se nos vienen a la mente las más conocidas, Facebook, Twitter, Google + o LinkedIn, sin embargo, la oferta de plataformas de estas características es amplia y en ocasiones podemos encontrar algunas que se especializan en una única temática.

Los amantes de la música tienen así una serie de redes sociales ideales para compartir sus gustos, conocer nuevos estilos e intercambiar canciones con otros melómanos virtuales. Conozcamos entonces las 4 redes sociales para los amantes de la música.

Last.fm

No podemos comenzar una lista sin mencionar a Last.fm, una de los primeros sitios que han pensado en el usuario siempre, con una gran cantidad de funciones para que sus usuarios escuchen su música, descubran nuevos artistas y grupos y compartan estas canciones con otros usuarios. Su principal función social es la posibilidad de seguir a usuarios y ofrecer tú música. Sus cambios en los últimos tiempos lo han llevado más a ofrecer contenido propio sin embargo, su principal característica social la sigue manteniendo.

Myspace

El clásico servicio Myspace, aquel que permitió que un gran número de artistas emergentes tengan su lugar en la web. Ahora, con su nuevo diseño, nos permite seguir la vida de nuestros artistas favoritos y conocer nuevos, además compartir todos los contenidos con amigos dentro de esta red social.

Flowd

Más desconocido que los anteriores mencionados, Flowd  es la red social para melómanos. A Flowd se puede acceder tanto vía web como mediante aplicaciones para dispositivos móviles. Una app que nos permitirá saber al instante el día a día de nuestros artistas favoritos. Además, seguir cantantes, descubrir nuevos géneros y compartir con amigos las canciones.

ReverbNation

Una red social más relacionada con promotores musicales, sellos discográficos y artistas que para los usuarios en general. Se tratan de los actores principales del mercado de la música donde en ReverbNation  tendrán su lugar para exhibir su trabajo. Encontrarás aquí laos mejores perfiles de grupos y músicos, vídeos, canciones y la posibilidad de ser fan y compartirlo a través de redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios