¿Cuáles son los mejores servicios de música en streaming?

La música en streaming es un mercado que aumenta a diario y por ello hoy venimos decididos a dejar en claro cuáles son los servicios que reinan en el sector sin embargo, aún la industria discográfica le sigue bajando el pulgar. Es cierto que existen algunas falencias, pero el crecimiento del sector respalda un proyecto de comenzar a confiar en este servicio online como el sucesor del modelo tradicional.

Spotify

Spotify es quizás el de mayor reconocimiento por diversas cuestiones, entre ellas, su catálogo musical y su compatibilidad con diferentes plataformas. De momento, es el servicio rey de la música en streaming con más de 20 millones de canciones pudiéndose escuchar gratis aunque la compañía comienza a planificar una serie de extras interesantes para que usuarios se hagan Premium.

Sus aplicaciones hacen que la experiencia de escuchar música sea más enriquecedora, con la posibilidad de escuchar un disco favorito, consultando las letras, comprar entradas para conciertos y hasta conocer personas con los mismos gustos sonoros sin debe salir de la misma interfaz.

Deezer

Deezer nace en Francia y desde allí planea su batalla contra Spotify por quedarse con su reinado. Actualmente, Deezer se encuentra presente en 215 países, pero sus cualidades poco interesantes hacen que no se diferencie tanto de su competencia.

Aún falta planear una estrategia de un servicio que nace de  Spotify y aún carece de las cualidades que le permitan enfrentarlo como tal. Ni el catálogo ni su calidad permiten superarlo y encima, los usuarios Discovery, es decir, aquellos que no pagan nada, solo tienen dos horas para disfrutar de su música por mes.

Rdio

Desde el vamos, tenemos que saber que si no pretendes pagar por un servicio de música en streaming, pues no considerarás una herramienta muy útil a Rdio. No existe un servicio gratuito y solamente puedes utilizarlo bajo un periodo de prueba. La plataforma maneja muy bien cuestiones sociales. En todo momento, estarás conectado con tus amigos y tendrás el foco puesto en sus gustos musicales.

Más allá de esta faceta social, Rdio no implementa nada nuevo, podrás hacer lo que todas permiten, crear una playlist, o que suene automáticamente la música que más te gusta. Su catálogo se queda un poco detrás de sus principales competidores. Si no se implementa un servicio gratuito, quizás el pago no se justifica al no ofrecer grandes cambios.

Pandora

El fenómeno Pandora en los Estados Unidos ha generado que personas de entre 13 y 35 años se adapten a la música en sus dos formatos, es decir, la radio tradicional y su servicio en streaming. El 39% de este sector etario lo hacen a través de Pandora, siendo iHeart Radio su segunda opción y por detrás con un 9% Spotify.

¿Cuál es el secreto del rey estadounidense? Es una radio predictiva, donde el usuario dejará la ardua tarea de pensar en que escuchar, al momento en que uno inicia sesión y expresa el grupo, el artista o el año que desea escuchar. Pandora genera la estación de radio automáticamente y el pulgar para arriba o abajo, es el sistema que nos permite hacerle saber a al programa nuestras preferencias.

Pandora se trata más de una estación de radio tradicional, donde uno no tiene que preocuparse por crear una playlist. Eso sí, una vez que la compañía desee salir de su tierra para llegar a otros países, habrá que ver la aceptación en otros escenarios ya que cada día hay más servicios que ofrecen la herramienta para generar estaciones de radio automáticas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios