Educatina: una de las mejores plataformas para aprender a través de vídeos

Educatina: una de las mejores plataformas para aprender a través de vídeos 1

Educatina: una de las mejores plataformas para aprender a través de vídeos 1

 

Educatina es una plataforma de educación digital que te ofrece gratuitamente miles de vídeos ordenados por categorías: Filosofía, Gramática, Inglés, Lingüística, Historia, Arte, Literatura, Ciencias Políticas, Sociología, Contabilidad, entre otras. Además, puedes realizar ejercicios para poner a prueba tu nivel de comprensión y demostrar lo que has aprendido.

En efecto, Educatina cuenta gran cantidad de ejercicios sobre cada tema que el sitio web desarrolla. El método es sencillo: sólo lees la consigna, eliges la respuesta correcta dentro de tus opciones y continúas con la ejercitación. En caso de que tengas dificultades, podrás encontrar las explicaciones necesarias en los videos relacionados al tema que elegiste.

 

Características de la plataforma

 

Para acceder a los ejercicios no es necesario registrarse en la plataforma, aunque también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook para obtener trofeos por tus logros en el aprendizaje. Cada vídeo te ofrece explicaciones sobre los contenidos de una materia y están a cargo de un docente especializado en el área; por ejemplo, mira aquí cómo Diego Golombek expone Cronobiología.

Los vídeos están supervisados por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y el contenido académico de cada uno, mientras que la duración de las presentaciones es breve y sirven, sobre todo, para aclarar algún concepto teórico o para darte una introducción a un tema. Por ejemplo, este vídeo hace un breve recorrido por la obra del pintor Diego Velázquez.

Al ingresar al sitio, tienes un box de búsqueda que te pregunta “¿Qué quieres aprender?”: allí puedes ingresar la materia que te interese, pero también (más abajo) puedes consultar directamente el directorio de la “Biblioteca de videos educativos por materia”. De estas dos maneras, te encontrarás con los materiales que se encuentran disponibles en Educatina.

Cuando elija una disciplina (o materia), encontrarás una descripción sobre el contenido que aquella abarca y también te aparecerá una lista con los temas, como por ejemplo los relacionados con la Edad Media en Europa. Luego, en el vídeo elegido un profesor que explica un proceso, un concepto o un hecho, a través de dibujos sobre una especie de pizarra virtual. Si te interesa el sitio, ingresa desde aquí.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios