El crecimiento de Twitter comienza a estancarse

El crecimiento de Twitter comienza a estancarse 1

Parece que el número de usuarios activos de Twitter, es decir, aquellos que al menos ingresan a la red social del pajarito una vez al mes, comienza a estancarse. No es fácil mantenerse a buen ritmo durante largos años y es que hace tres años atrás, Twitter crecía con más de 140% de usuarios por año.

El crecimiento se daba a nivel mundial, sin embargo, de momento, el crecimiento de la red social parece haber entrado en una fase más lenta. Ahora mismo, tal como se ve en el gráfico, Twitter lleva un número de crecimiento de usuarios activos en poco menos del 40%.

Si bien los datos que podemos recoger ahora son buenos, ya que Twitter cuenta con 241 millones de usuarios activos, esta cifra no tardará en verse desgastada ya que la tendencia es a la baja. Si bien la red social siente que su número de usuarios crece, lo hace de manera muy lenta comparado a algunos años atrás.

Y teniendo en cuenta esta tendencia, muchos se proponen arriesgar que la red de microblogging contará con un crecimiento mucho menor en los próximos años, algo que seguramente preocupe a sus responsables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios