Facebook apuesta por los “trending topics”

Facebook apuesta por los "trending topics" 1

A mediados del año pasado, os comentábamos cuando Facebook llegaba con sus hashtags un detalle que lo emparentaba con uno de sus principales competidores, estamos hablando de Twitter, la red social de microblogging que ha explotado varias ideas que más tarde han ido siendo utilizadas por el resto de las redes.

Otras de las ideas de la red social del pajarito es la de trending topics, aquel apartado que nos permitía saber de qué temas se estaban hablando en el momento y acceder a cada uno de ellos para saber sobre el pensamiento de los usuarios sobre algunos temas populares.

Pues bien, esta misma idea será traslada a Facebook y podremos ver como experimentarán con los trending topics desde hace un tiempo, implementando el apartado de manera sencilla. Sin embargo, en la versión definitiva llegará a localizarse en la esquina superior derecha y además de tener las diferentes tendencias, tendrá algunas líneas que describirán de que trata cada tema.

Estas tendencias serán personalizadas dependiendo de los intereses de los usuarios y cuando abramos  alguno de los trending topics que integran la lista, se abrirá el contenido que nos permitirá conocer que opinan los demás usuarios.

De momento, esta opción comenzará implementándose en Estados Unidos y Reino Unido y algún grupo de países en donde no se encuentra España. Habrá que esperar no sólo para que los trending topics lleguen a nuestro país sino también para ver como adaptan los mismos a las versiones móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios