Facebook Graph Search ya disponible para EE.UU.

Así es, presentado por el mismísimo Mark Zuckerberg, Facebook Graph Search ha dejado la versión beta para comenzar a andar en su versión oficial desde el pasado lunes, aunque solo podrán hacer uso de esta herramienta los usuarios de la red social dentro de Estados Unidos y aquellos que utilicen la plataforma en inglés americano.

Graph Search se trata de un buscador interno que permitirá dar con personas, lugares o intereses de manera más fácil y respetando la privacidad de quienes decidan hacer uso de ello.

De esta manera, se intentaba competir abiertamente con Google + que cuenta con una gran herramienta de búsqueda. Graph Search ha sido presentado durante el pasado mes de enero y desde hace dos días ya pueden utilizarlo sin problema.

Una herramienta de mucha ayuda tras pasar varios años de la red social y por ejemplo, si un usuario desea encontrar una foto en particular, solo se podía llegar navegando entre todas las imágenes cargadas de los usuarios, ahora, a través de ciertos parámetros será más sencillo de encontrar la fotografía que se buscaba.

Con este servicio, desde Facebook planean superar al motor de búsqueda más potente del momento que es Google, marcando así nuevas tendencias.

¿Qué pasará con la privacidad?

Como siempre, al momento de presentarse esta herramienta, los principales partidarios de cuestiones de privacidad han puesto su voz  para evitar que los datos de los usuarios que no quisieran aparecer pudieran hacerlo a partir de ahora, lo cierto es que desde Facebook han asegurado que la herramienta se adaptará a las medidas de privacidad, evitando así dejar al descubierto información no deseada.

Al lanzarse la herramienta, aún restaba por retocar ciertos detalles, lo cierto es que ahora, mucho ha mejorado según lo afirmado por Lars Rasmussen, director de ingeniería. Entre sus cambios, se han modificado varias cosas teniendo en cuenta el cuadro de búsqueda, que ahora cambio para el color blanco siendo más sencillo de identificar.

Aún en desarrollo, los cambios seguirán apareciendo, aunque desde la empresa de Zuckerberg ya consideran que Graph Search es lo suficientemente buena para que deje su etapa beta y comience su camino oficial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios