Facebook incorpora el botón “Comprar” en los anuncios de su plataforma

Facebook incorpora el botón "Comprar" en su plataforma  1

Facebook incorpora el botón "Comprar" en su plataforma  1

 

La popular red social aumentó con el tiempo su repertorio de servicios y uno de ellos (el relacionado con la publicidad) es el que sustenta a la empresa. Por ese motivo, ahora Facebook está probando la opción mediante la cual los usuarios pueden comprar productos desde la misma plataforma. Para ello, se ha incorporado el botón “Buy” (“Comprar”) en los anuncios.

La prueba del nuevo servicio se limita a un reducido número de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para que, en base a los resultados, luego esta opción pueda expandirse hacia otros países. Este nuevo botón se puede observar en los anuncios que aparecen en el feed de noticias: allí empezó a verse desde ayer.

 

Los límites de la transacción

 

La transacción sucederá dentro de Facebook, o sea que, según aclara la compañía, la información sobre la tarjeta de crédito (o débito) de los usuarios que se ingresa allí cuando se completa una compra, no se compartirá con otros anunciantes. En todo caso, cada persona puede elegir si prefiere guardar (o no) la información de pago para las próximas compras.

Según comunica Facebook, este botón para comprar en línea desde la plataforma pretende ayudar a las empresas para que impulsen sus ventas mediante esta red social, ya sea desde la sección de noticias en el perfil de los usuarios o en las páginas públicas. Esta opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos: en la versión web de escritorio y en la aplicación para dispositivos móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios