Facebook añade la función de stickers en los comentarios

Facebook prueba agregar stickers en los comentarios  1

Facebook prueba agregar stickers en los comentarios  1

 

En La revolución del lenguaje (2004), David Crystal anotaba que la comunicación mediante ordenador no era como el habla y que, por lo tanto, existían “varias diferencias importantes entre la CMO y la conversación cara a cara”. El intercambio por escrito era una de ellas, aunque esa forma, sobre todo en las redes sociales, conserva rasgos de la oralidad.

Otra de las diferencias fue la incorporación de emoticones, que en algunas de sus variantes gráficas se llaman stickers. Estos complementos ayudan a recuperar en el intercambio mediante ordenador la expresividad que se pierde por la ausencia de gestos, de miradas y de tonos. Por el contrario, no nos imaginamos hablando cara a cara y a la vez intercambiándonos dibujos cada poco tiempo.

 

Facebook prueba añadir opciones

 

El caso es que, desde hace pocos días, algunos usuarios de Facebook ya pueden agregar stickers cuando publican comentarios en aquella red social. Este dato fue confirmado por la compañía, que se encuentra probando de manera restringida la nueva opción para (si resulta) luego habilitarla en todas las cuentas de los usuarios.

Para el resto de usuarios mortales, hasta el momento los stickers sólo pueden usarse en el chat de la red social. Mientras tanto, la decisión sobre si estas imágenes estarán disponibles para todos dependerá de la cantidad de “Me Gusta” que tengan los comentarios con emoticonos. Por lo demás, la opción es igual a la que ya se conoce: hay que pulsar en el ícono de la cara sonriente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios