Facebook y sus trending topics

FacebookTrendingTopic

Desde hace varios días que ya venimos conociendo algunos planes de Facebook, pero seguramente, lo que más llama la atención es su obsesión por seguirle los pasos a Twitter y probar nuevas funciones en su propian plataformas, ideadas a partir de la red social de los 140 caracteres.

Ya conocíamos la incorporación de los famosos hashtags en sus publicaciones y más adelante la posibilidad de embeber contenido en sitios externos  por lo tanto, solo le queda probar sus propios Trending Topics y esperar para saber si estas categorías podrán movilizar la plataforma como lo hacen en la red social del pajarito.

Los Trending Topics de Facebook serán lanzados en breve, pero solo lo harán para una pequeña porción de sus usuarios. Aparecerán en la esquina superior izquierda y tan solo podrán verlo algunos usuarios de los Estados Unidos. A partir de la experiencia de los mismos, desde Facebook sabrán si es una buena acción la activación total a los usuarios a nivel mundial o tan solo queda en el olvido como una prueba más.

Es una apuesta importante en busca de conseguir lo que Twitter ha conseguido. Será difícil equipararse al pájaro azul por el hecho que los hash de Twitter están implementados en todo el mundo, a través de la red, la televisión y los diferentes medios. Las personas recurren a ellos para enterarse de novedades en cuestión de segundos y a su vez tiene alcance mundial. Por su parte, Facebook es una red más destinada a compartir con amigos y no a todos los usuarios, por lo que será difícil que los usuarios decidan publicar abiertamente.

Una acción muy estudiada y que puede llegar a generar grandes resultados, aunque será difícil plantarle cara a Twitter, una red social que ha conseguido en los hashtags una de sus principales armas para mantenerse en el sector.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios