Facebook ya tiene más de 1.230 millones de usuarios

Facebook ya tiene más de 1.230 millones de usuarios 1

Según los últimos datos publicados por Facebook acerca de sus movimientos financieros, ahora la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.230 millones de usuarios activos al mes, cifra de la cual unos 757 millones de usuarios son quienes se conectan a la plataforma al menos una vez por día, aumentando así el porcentaje con respecto al año anterior de un 22%.

Del número total de usuarios activos al mes, unos 945 millones suelen ingresar a la red social a través del móvil, lo que supone un aumento de un 39% con respecto al  mismo período del pasado año.  Además, también se registra un incremento del 49% de los usuarios que utilizan el móvil a diario para ingresar a Facebook llegando a la cifra de los 556 millones.

Una de las metas principales de la red social más grande de todas es incentivar el acceso de los usuarios a través de dispositivos móviles. Este tráfico móvil ha subido mucho según los registros, tan así que el 76,83% de los usuarios activos acceden desde tabletas o smartphones.

Teniendo en cuenta que hace apenas dos años, la cifra del tráfico web con respecto al número de usuarios activos mensuales equivalía entre el 40 y 50%, podemos decir que la cifra que se maneja ahora es realmente alta.

Desde Facebook, solo piensan en terminar este 2014 con el 80% de usuarios diarios que ingresar a su web a través de sus dispositivos electrónicos, y vaya que tienen meses para lograrlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios