Google + ya tiene 2 años de vida

Hace ya dos años, desde Google se disponían a salir a competir directamente contra el gigante del momento, es decir, Facebook, la red social más importante. Su apuesta fue a través de Google+, años después de adquirir Orkut, una red que no ha podido destacarse fuera de Brasil. Con algunas fallas en sus caminos, Google+ llegaría a nuestras vidas y si la analizamos desde la actualidad, seguramente veremos cientos de cambios.

Entre sus principales lavados de cara, podemos recordar uno realizado hace pocas semanas, se tratan de rediseños completos y que pretende seducir a mayor cantidad de usuarios, que en parte se ven obligados a contar con una cuenta para así disfrutar de los demás servicios de la Gran G.

Si nos basamos en cifras oficiales, descubriremos que la red social de Google se ubica en la segunda posición entre las plataformas más utilizadas. Puede sorprender o no, lo cierto es que la diferencia la ha logrado en pequeñas cosas.

Las principales diferencias con sus competidores

No hay manera de comparar las funcionalidades de las redes, es decir, si ponemos a la par el servicio de Zuckerberg con respecto a G+, podremos notar que la última mencionada tiene un aspecto más cerrado en comparación a Facebook, con cualidades más abiertas.

Otro de los detalles es que en Google+ no tenemos Amigos, y sí tenemos Seguidores, como en Twitter, con los que tendremos contacto de manera esporádica y no para tener una relación de amistad más frecuente.

A lo dicho, hay que mencionar que el uso de las publicaciones de Google+, se realiza a un nivel íntimo. Si bien existe la posibilidad de publicar en abierto, lo más utilizado es la actualización para círculo de personas cerradas, es decir, en privado.

Finalmente nos abocamos a las cifras oficiales y encontramos que más de 500 millones de usuarios están en Google+ y 343 de ellos son activos. Aún resta por superar al gigante Facebook, pero en esta carrera ya ha superado a Twitter y no es poco.

¿Cómo debe seguir Google+?

El reto de cara a un futuro exitoso es lograr hacer entender a sus usuarios que en su red social se puede compartir material de manera privada, aprovechando entre otras ventajas, la posibilidad de subir fotografías sin límites.

Además, hay que continuar con las mejorías de la plataforma, evolucionando el diseño pero no dándole un lavado completo, como ha sucedido. Se necesita mayor estabilidad, algo que los usuarios necesitan para confiar plenamente en Google+.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios