Infografía: 15 años de música en línea

Se trata de uno de los sectores más explotados del mundo de Internet, estamos hablando de la música, un objeto de uso para múltiples servicios y que ya cuenta con algo así como 15 años ofreciendo opciones para disfrutar de sus posibilidades.

La industria musical ha sufrido un boom digital desde el año 1998 y 1999, con algunos servicios referentes para la época y que cambiarían por completo el paradigma musical, como es el caso de Napster.

Tantos cambios se han registrado en estos años, que los muchachos de Malavida han decidido brindarle un homenaje a partir de una infografía que detalla los principales hitos que se han dado, teniendo en cuenta los servicios de pago y los gratuitos.

De todos modos, como seguramente ya sabemos todos, se trata de un sector polémico donde los debates no terminan y en algunos casos se llega al cierre de un servicio por presión judicial y por el apoyo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Una historia que comenzó marcada por la descarga sin límites de canciones y que hoy por hoy se manejan en los servicios de música por streaming:

Infografía: 15 años de música en línea 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios