InfoPath no seguirá formando parte de Office

InfoPath no seguirá formando parte de Office 1

Como todos sabemos, con el sólo hecho de mencionar Microsoft Office, a la mente sólo nos vienen rápidamente programas como Word o Excel, en algunos casos PowerPoint y para los más expertos quizás Access o algún otro servicio. Sin embargo, pocos podrán mencionar rápidamente InfoPath, el servicio que permite la creación de formularios de datos que permiten rellenarlos  y hasta conectarlos a servicios externos.

Es por este motivo, quizás, que InfoPath dejará de ser desarrollado. Porque nadie se acuerda de él y peor aún, pocos lo utilizan. De esta manera, desde Microsoft anuncian el fin de su desarrollo y por tanto InfoPath Filler 2013 e InfoPath Designer 2013 serán las versiones finales de este servicio.

Para quienes utilicen Office 365 deben saber que la versión de InfoPath seguirá disponible hasta que desde Microsoft le bajen el pulgar, de todas maneras, a pesar de dejar el desarrollo, tendremos soporte para rato ya que el anuncio incluye la permanecía del soporte técnico principal del servicio que estará vigente hasta el 10 de abril de 2018.

Por su parte, el soporte técnico extendido recién caducará el 11 de abril de 2023, por lo que las empresas que utilizan este servicio podrán tener algo de tiempo para probar y buscar opciones a las cuáles migrar.

La industria y la retroalimentación de nuestros clientes y partners dejan claro que los negocios de hoy demandan una experiencia inteligente e integrada en cuanto a formularios se refiere. Vamos a realizar inversiones que te permitan diseñar, desplegar y utilizar fácilmente formularios inteligentes e integrados en clientes, servidores y formularios de Office, en PC, tablet y teléfono. Nuestro objetivo es desarrollar herramientas flexibles y ágiles, de modo que puedas conectarte rápidamente a tus datos y procesarlos de nuevas maneras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios