InstLike estafa más de 100.000 usuarios

InstLike estafa más de 100.000 usuarios 1

La creación maliciosa de un grupo de hackers ha logrado estafar a más de 100.000 usuarios de Instagram. El ego a veces ciega los ojos y en este caso se trataba de la aplicación InstLike, que ofrecía más me gusta y seguidores para compartir fotos, por supuesto que en su cometido por lograr esto, miles de usuarios entregado su nombre de usuario y hasta contraseña.

Una vez descargada esta aplicación, funcionaba sencillamente con solo introducir nombre de usuario y password para obtener nuevos seguidores y cientos de me gusta. Sin embargo, nada de esto era cierto y quienes descargaban la aplicación e instalaban, traspasaban automáticamente sus datos a estos ciberdelincuentes.

De todas formas, InstLike funcionaba, ya que al momento de descargarlo, la aplicación comenzaba a dar me gusta a algunas de las  fotografías de los usuarios. Pero eso sí, los likes se daban entre usuarios que ya habían accedido a dicha aplicación, por lo que a medida que más seguidores seguían descargando InstLike, mayór sería el tráfico.

Los desarrolladores aseguraban que con esta aplicación no tenían malas intenciones, de todos modos, muchos usuarios con el objetivo de conseguir más seguidores cayeron en las trampas de los hackers.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios