Lectorati: una plataforma para socializar tus lecturas y descubrir más libros

Lectorati: una plataforma para socializar tus lecturas y descubrir más libros 1

 

En Lectorati puedes compartir qué has leído, qué estás leyendo y qué te gustaría leer. Asimismo, puedes seguir a otras personas para enterarte qué obras tienen entre manos. Pero eso no es todo: calificar y comentar libros es otra opción que te permite esta red social. Así pues, se trata de un sitio de encuentro para lectores, que permite socializar sus intereses en la Web.

De manera que uno de los objetivos principales de esta red social es ayudar a que las personas encuentren los libros que les gustan, pero que tal vez ignoran que existen. Aquí, entonces, puedes interactuar con otros de manera virtual en ese sentido, ya sea para obtener recomendaciones de lecturas o bien para compartir las tuyas y aportar tu experiencia.

 

Crea un perfil y empieza a interactuar

 

Para participar, sólo debes crear un perfil en la página. Luego, sobre cada libro podrás empezar a elegir entre las opciones “lo leí”, “lo estoy leyendo” o “lo quiero leer”. Por otra parte, si te interesa, puedes calificar de 0 a 5 una obra y/o agregar un comentario sobre ella. También puedes invitar a tus amigos que se encuentran en otras redes sociales para participar de estas actividades.

Otra de las características de Lectorati es que los usuarios reciben medallas según las actividades. Si bien este componente ya figura en otros sitios, esta red social es la primera en usar la gamification para premiar hábitos de lecturas, frecuencia, cantidad de libros leídos, temas, fidelidad a un autor, etc. Pero más que competir con otros, se trata de un crecimiento personal.

La página tiene una barra de búsqueda para escribir el nombre de la obra o el del autor (también el ISBN del libro). Además, vale aclarar lo siguiente: encontrarás la opción de comprar libros en línea. Claro que también sólo puedes usar esta red como una guía, como un sitio orientador para encontrarte con otras personas que comparten tus intereses por una actividad común.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios