LinkedIn apuesta por las Universidades

LinkedIn

Desde la red social profesional LinkedIn, han hecho oficial el nuevo proyecto de lanzamiento de páginas específicas para unir así a las Universidades a lo largo del mundo. De la misma manera que lo tienen las empresas, ahora cualquier Universidad podrá contar con su propio sitio para mantener una nueva manera de comunicarse con alumnos y profesores y ofrecer todo tipo de información acerca de su entidad.

Las páginas mantendrán un aspecto similar entre todas las Universidades, donde además del logo de cada institución se encontrará una foto de cabecera y al momento de ingresar encontraremos material gráfico acerca de las empresas en donde trabajando los licenciados graduados en tales universidades y que empleo llevan adelante.

Información útil para aquellos alumnos que aún no se encuentran con seguridad sobre que universidad escoger y no conozcan referentes para despejar sus dudas. Entre otros datos disponibles, encontraremos coste de la matrícula, proporción de alumnos por sexo, etc.

Al igual que en la red social para todos, las universidades también podrán compartir noticias y enlaces a sus seguidores y miembros a través de un timeline. Desde el 12 de septiembre, los alumnos de secundaria de todo el mundo tendrán acceso a estas páginas para comenzar a plantear dudas o inquietudes a actuales o antiguos alumnos.

Varios años ha tomado a Linkedin hacerse de información de empresas y trabajadores y así lograr una buena base de datos que le servirá para continuar con el nuevo sector universitario, siendo este, un paso lógico en sus planes.

Es cierto que existen numerosas redes sociales que se encargan de dedicarse a universidades, pero no es lo mismo que lo haga LinkedIn, una plataforma con buena reputación y que ahora se orienta hacia un público del que poco sabía, los estudiantes menores de edad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios