Live Documents, lo que Microsoft debería haber hecho hace mucho tiempo

liveedocuments.jpg

El creador de Hotmail, junto a su empresa afiliada con Intel ha creado Live Documents, que es exactamente lo que Microsoft tenía que haber hecho hace mucho tiempo, una suite de aplicaciones online que viene a ser el Office 2007 online.

Las aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint tienen a partir de ahora un clon online bajo el nombre de Live Documents, el set de ofimática online que prevé ser el principal competidor, referente y estándar. InstaColl es la empresa encargada de este proyecto, y el secreto está en unas aplicaciones basadas en Flash que pueden usarse tanto online como offline, para poder estar siempre conectado y perfectamente sincronizado.

Por ahora está en beta privada, pero según dicen, será la herramienta perfecta para que los dependientes de la suite de Microsoft den el salto a las aplicaciones online. Presentarán un diseño y estructura idénticos, y ahí estará la clave de su éxito. Puede que Live Documents sea el Microsoft Office de Internet, eso lo veremos no en mucho tiempo.

Con el nombre que tienen, no será muy difícil que Microsoft intente apropiarse del proyecto con una adinerada compra, y es que Live Documents es el nombre perfecto para la suite de Microsoft, además de que comprarían todo hecho. ¿Sucederá lo mismo que con Hotmail en su día? Si ocurre, la publicidad que recibirá será enorme.

Vía: Download Squad
Enlace: Live Documents

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios