Monitorea el estado de tu sitio web con Observu

Servidor Web

El temor de un webmaster de que su sitio web sea hackeado o que el servidor se caiga es máximo. Una aplicación que realice un seguimiento del servidor monitoreando los tiempos de respuestas del mismo, puede ayudar a aliviar la mente de los webmasters un poco.

Observu es una aplicación que monitorea nuestro servidor de forma muy básica, ya que únicamente nos avisará si el mismo se encuentra caído, muy bueno para los usuarios que únicamente buscan este fin, y ningún otro más. Otra de las ventajas de este servicio es que es muy simple de hacerlo funcionar, ya que únicamente debemos proporcionar nuestra dirección de correo en la que deseamos recibir las notificaciones, el enlace del sitio web y un texto que esté siempre presente en la página principal del sitio.

Lo que hace este servicio es comparar que el texto aparezca en la página principal, si no aparece envía automáticamente un correo electrónico para que revisemos si sitio se encuentra funcionando normalmente. Sin dudas un servicio básico, pero muy útil en muchos casos.

Sitio Oficial: Observu
Vía: gHacks (EN)

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios