Nearby Friends será la nueva app de Facebook para localizar contactos

Nearby Friends será la nueva app de Facebook 1

 

Puede decirse que “estar conectados” es la principal consigna de las redes sociales. Mandar mensajes de texto, generar invitaciones, participar del mismo juego, compartir vídeos y fotografías son algunas de las actividades que, de algún modo, acercan a las personas. Las vuelven “visibles”, porque de eso se trata: de mirar y que nos miren. Bueno, la próxima aplicación de Facebook funcionará en ese sentido y ya genera discusiones.

 

Localizar a los amigos cercanos

 

Nearby Friends (“Amigos cercanos”) usará el GPS de tu smartpone para avisarle a tus contactos cuando estás cerca de ellos. Por ahora, Facebook tiene pensado lanzarla en Estados Unidos durante las próximas semanas para usuarios de iOS y Android. Lo que permite esto es precisar tu ubicación con un contacto seleccionado. Así, por ejemplo, puede servir para que las personas se encuentren fácilmente en algún lugar público (una plaza, un cine, un aeropuerto, etc.)

De manera que Nearby Friends te ahorraría el trabajo de ponerte alguna seña, como un sombrero amarillo, un ramo de flores o un sobretodo rojo. Tampoco tendrías que avisar por teléfono para decir: “¡Estoy en la otra esquina!” En cambio, recibirás en el móvil una notificación cuando la otra persona esté cerca. Este nuevo servicio será opcional. Para que funcione, ambas partes (localizador/ localizado) tienen que activarlo y acordar su uso, excepto los menores de 18 años.

Entonces, no cualquiera podrá localizarte en tiempo y espacio. Serán localizables en un radio de 800 m quienes acepten las condiciones. Además, se podrá compartir la ubicación exacta por el lapso de una hora. (Ese tiempo puede extenderse.) Luego, el servicio se desconectará automáticamente. También puede activarse y desactivarse (como en el chat). El asunto es que tendrás que permitirle a Facebook que siga tu ubicación, aun cuando estés desconectado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios