Pinterest apuesta por una edición francesa

De la misma manera que sucede con Pinterest cuando se accede desde una IP española o latinoamericana, es decir, se traducen los principales textos de la red social así como los tablones y fotografías sucedía en Francia.

Pero nuestros amigos franceses ya podrán olvidarse de eso de entrar y encontrar su red social traducida a su idioma y más bien disfrutar de una versión local, en donde todas las funcionalidades se adaptan a su geografía.

Estamos en presencia de la primera versión local de Pinterest que además de encontrarse totalmente en francés, también promocionará todo tipo de contenido que haya sido subido desde una IP del país europeo.

De esta manera, se pretende darles más peso a los usuarios que accedan desde una IP francesa, colocando en posiciones destacadas los pins realizados por usuarios de allí y así ofrecer mayores opciones dependiendo de las cercanías.

Hasta el momento, si realizábamos una búsqueda de algún término o categoría en Pinterest, encontraríamos una gran oferta de opciones pero en su gran mayoría pertenecientes a usuarios de Estados Unidos y por ello la interacción podía acabar allí.

Con una versión local, la idea de Pinterest es que los usuarios se motiven más, las interacciones aumenten, con más comentarios y más seguidores entre usuarios locales.

Esta iniciativa de la red social, parece no quedar ahí y si bien la versión francesa es la primera, no parece ser la última y en poco tiempo quizás veamos más alternativas como esta en diferentes territorios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios