Se suben más de 4.000 fotografías por segundo a Facebook

Facebook

Siguen llegándonos algunos datos oficiales sobre la red social más importante del mundo, Facebook, y los mismos no paran de sorprendernos. Y es que escuchar ciertos números muchas veces pueden ser detalles menores, pero conocer lo que nos brinda Facebook realmente nos deja boquiabierto.

Para dar cuenta de la gran biblioteca de fotografías que se ha ido generando a través de su plataforma, contando de momento con más de 250.000 millones de imágenes, Facebook ha decidido darnos a conocer más detalles. ¿Preparados para conocerlos?

Según la red social de Mark Zuckerberg, se subvén por segundo algo así como 4.000 fotografías, dejando un saldo diario de 350 millones de fotos. Si tenemos en cuenta que esta red social no ha sido pensada para la creación de una galería online, pues, estamos en presencia de un fenómeno sin precedentes.

Es cierto que con el tiempo y con la compra de Instagram, desde Facebook apuestan día a día al perfil más fotográfico de los usuarios, pero de ahí a contar con 250.000 millones de fotografías en su base de datos, es un paso gigante.

Si se compara con otra red social de fotografías, pura y exclusivamente destinada a la imagen, Flickr, nos daremos cuenta de lo que hablamos. En Flickr se suben 3,5 millones de imágenes diarias, denotando así que Facebook se coloca a la cabeza del mundo de la fotografía.

Aún así, no solo de la fotografía vive Facebook y vaya que no. Por día se comparten 4.750 millones de elementos que van desde actualizaciones de estado, las mencionadas fotografía, pero también vídeos y comentarios, por supuesto. Cifras que nos permiten darnos una idea del tráfico diario a la red social.

Entre usuarios, los me gustas son algunas de las acciones más populares con 4.500 millones de clicks al día y entre ellos se envían más de 10.000 millones de mensajes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios