¿Tienes pareja? Facebook agrega un botón para preguntarle a otra persona

¿Tienes pareja? Facebook agrega un botón para preguntarle a otra persona  1

 

Este es el mundo de los botones. Al igual que en los cuentos de Isaac Asimov, puede decirse que en esta época hay un botón para cada cosa. Así pues, Facebook suma una opción para que puedas conocer la situación sentimental de otro usuario y lo hace con el botón de “Preguntar”, que aparece en los datos de su perfil. (Además, puedes consultar sobre su trabajo o número telefónico.)

 

Una consulta rápida

 

Esta nueva opción les aparece a quienes no aclaran en el perfil su situación sentimental. De manera que sirve para explicitar un dato omitido y así evitar situaciones incómodas. Cualquiera sabe que conviene evitar que el deseo y la esperanza sean evocados en vano. De todas maneras, (¡atención programadores!) haría falta un botón que detecte mentiras, aunque ese es otro asunto.

Por el momento, está disponible esta forma de consulta rápida y directa. El procedimiento es sencillo. Ingresas al perfil del contacto que tienes agregado como “amigo”. Luego, te fijas en los datos que figuran a la izquierda de la pantalla. Si aparece la opción de Preguntar sobre la situación sentimental, presionas el botón y esperas la respuesta (casi como en una consulta al médico).

La persona que recibe el interrogante podrá elegir una de las opciones: soltero, con pareja, casado o relación abierta. Es decir, los estados que aparecen en la lista predeterminada. Así, esta función oculta el dato sobre la situación sentimental de forma pública para todos los amigos de Facebook y sólo se especificará cuando alguien solicite el dato… botón mediante, claro está.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios