Topsy habilita la navegación de tweets

Topsy

Topsy es el servicio que analiza los tweets que se realizan por día en la red social de los 140 caracteres para que marcas y empresas logren sacar sus propias conclusiones a partir de estos datos. Topsy es uno de los partners oficiales de Twitter y tiene acceso al historial completo de tweets, algo que pocos servicios pueden lograr.

De esta manera, desde hace unos días Topsy deja a disposición de los usuarios el historial completo de manera gratuita, permitiendo así navegar entre más de 7 años de publicaciones.

Utilizando el motor de búsqueda de este servicio, nos encontraremos con la posibilidad de llegar hasta el primer tweet de todos los tiempos, aquel de Jack Dorsey, hasta los más recientes.

JackDorsey

Para realizar la búsqueda, solo es necesario colocar los siguientes términos from:@tunombredeusuario y así poder obtener resultados de quien busquemos con el objetivo de ordenarlos cronológicamente, filtrarlos dependiendo el tipo de publicaciones, ya sea por foto, enlace, etc. o bien determinar otras características.

El trabajo de Topsy ha sido realmente agotador. Teniendo en cuenta que por día se publican una media de 450 millones de tweets, podemos calcular lo que habrá sido la recopilación y organización de estas tareas. A todo esto, hay que felicitar a sus creadores ya que su motor de búsqueda es el mejor del momento para buscar todo aquello que queramos dentro de la red social del pajarito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios