Twitter añade nuevas funcionalidades

Twitter añade nuevas funcionalidades 1

Sin traicionar sus ideales, es decir, su principal función, aquella de realizar mensajes de hasta 140 caracteres, los chicos de Twitter han decidido añadir una nueva función, se trata de la posibilidad de incorporar fotografías permitiendo etiquetar a otros usuarios de la misma red social.

Una característica propia de otros servicios como Facebook. Las etiquetas están prácticamente desde el nacimiento de las redes sociales y Twitter no podía quedarse ajeno a esta potente arma social.

¿Cómo funciona?

De manera similar a otras plataformas, podremos etiquetar a las personas solamente añadiendo su nombre al pulsar sobre cualquier imagen y la persona etiquetada será notificada. Hay que tener en cuenta que sólo se podrán etiquetar hasta 10 usuarios como máximo.

A todo esto, uno puede seguir utilizando sus preciados 140 caracteres para dejar su mensaje, ya que las etiquetas, independientemente de que sea una o varias, quedarán  exentas de ser contabilizadas como caracteres utilizados.

También, hay que tener en cuenta que por cada mensaje, es decir, por cada tuit, se podrán añadir hasta cuatro imágenes que si estarán consumiendo caracteres del cuerpo del mensaje.

De momento, sólo puede comenzar a etiquetar en la red social del pajarito, aquellos usuarios que descarguen la última actualización para iOS. De a poco, la compañía irá añadiendo esta función a sus demás clientes oficiales.

¿Qué pasa si no quiero que me etiqueten?

Las siempre polémicas etiquetas en las imágenes, no son queridas por todo los usuarios y por ello, Twitter añade distintas posibilidades frente a estas preferencias. La opción del etiquetado estará activada por defecto pero cualquier usuario puede decidir no ser etiquetado en ninguna imagen o escoger a los usuarios que si podrán hacer uso de su nombre para mencionarlo en una imagen.

De esta manera, Twitter apostará por una plataforma que de a poco comienza a tener mayores elementos visuales, dejando de lado la simplicidad del texto de sus comienzos. Ya han conseguido buenos resultados con los videos cortos de Vine y ahora buscan que la fotografía juegue como su aliada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios